Styles P y Akon, ese mismo año. Atenas terminó el año con marca 15 victorias y 7 derrotas, incluyendo un resultado histórico a favor cuando derrotó como local 104 a 56 a Obras Sanitarias. Para esta edición el torneo cambió de formato y Atenas integró un grupo de cuatro equipos junto con Quimsa, Olimpia de Venado Tuerto y Ciclista Olímpico, y se enfrentó con los rivales dos veces, una en Córdoba y otra visitándolos. Hemos tenido una primera conversación con el jugador. La primera eliminatoria, al mejor de tres juegos, fue ante Obras Sanitarias. En febrero, tras la caída en la fecha 20 ante Obras Sanitarias, Mario Milanesio dejó el cargo y lo reemplazó Medardo Ligorria, quien inició su tercer ciclo en el club.

El 31 de octubre de 1986 es una fecha grabada a fuego para todos los amantes del baloncesto en España. Es lógico que los utilleros son los únicos que tienen asignadas dos habitaciones, una para el material y otra para su descanso. Igualmente, debilitó el poder de la Iglesia católica, al pasar al Estado funciones que tradicionalmente eran realizadas por ésta. 95 a 86, para poder avanzar de ronda. En segunda ronda se emparejó con Central Entrerriano, quinto equipo de la zona norte. El primer juego en la post-temporada fue el 14 de abril, en Córdoba, ante Central Entrerriano. El 14 de junio se disputó el primer juego de la final entre Boca Juniors, el mejor de la fase regular y Atenas, en cancha del club porteño.

En las semifinales se emparejó con Boca Juniors, cuarto de la zona sur, en un encuentro que también llegó al tiempo suplementario, pero esta vez perdió (99 a 102) y quedó eliminado del torneo. La institución se encuentra construyendo un estadio propio ubicado en el mismo sitio que está emplazada la sede social del club. El estadio está ubicado en la calle Pinzón n° 1950 y tiene una capacidad para 3730 espectadores, distribuida en 1230 plateas y 2500 populares. Además, con esta victoria, Atenas le arrebató el invicto que poseía la cancha de Boca, que no había perdido en toda la temporada en ese estadio. Con 39,3 décimas de segundo para concluir el partido, tuscamisetasnba el rebote que se le dio a James tendría que haber sido de Wallace. En semis se enfrentó a Gimnasia de La Plata, el segundo de la fase regular, y por ello disputó la serie con desventaja de cancha.

La eliminatoria continuó en Córdoba donde el equipo ganó el segundo partido 91 a 67 y empató la serie, forzando un desempate. En la segunda ronda se emparejó con Libertad en una serie al mejor de tres partidos, comenzando en Córdoba. Esto no significa que el sistema defensivo sea perfecto, ya que sigue siendo una lotería cambiar de jugador o robar un balón en el área, pero sí que el caos se ha mitigado. En la segunda ronda logró veinte victorias en treinta partidos, marca que lo depositó entre los mejores cuatro equipos y accedió automáticamente a los cuartos de final.